Radio y televisión

Creciendo juntos

Presión social

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 31 de marzo de 2020. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

El programa Creciendo juntos tiene como tema central el desarrollo armónico de las niñas y niños de escuela primaria con relación a temas y situaciones que los vulneran y colocan en situación de riesgo y violencia. Por ello, no sólo se enfoca en los infantes, sino que aborda los contextos en los que padres y profesores tienen un lugar privilegiado para brindarles a los pequeños las claves del manejo asertivo y expresión de las emociones, ayudarlos en la regulación y control de sus impulsos, promover los valores humanos, privilegiar la autoestima y la seguridad personal, favorecer a integración social, saber cómo manejar el acoso escolar, apostar por las relaciones familiares armónicas, pacíficas e inclusivas y buscar una cultura de paz y respeto por la equidad de género.

Creciendo juntos surgió a partir del éxito del Programa Nacional de Convivencia Escolar de la Secretaría de Educación Pública, que logró reducir en un 27% las conductas violentas entre niñas y niños de escuelas primarias y mejoró 30% el clima escolar en 90 mil escuelas. Ello implicó el trabajo con 16 millones de alumnos a escala federal e involucró a toda la comunidad educativa. La idea central es continuar reduciendo las conductas de riesgo y abonar a la calidad de vida y al desarrollo integral de las y los niños y jóvenes mexicanos, siendo este nuevo proyecto una forma de expandir este conocimiento de forma global a través de la televisión y las TIC para aumentar el beneficio social y cuidar a nuestra población infantil.

Esta semana:

La presión social es algo que nos lleva a actuar para conseguir la aprobación de nuestros compañeros o evitar su rechazo. En ocasiones hacemos cosas que sabemos que no están bien para que nos acepten o para que no se burlen de nosotros. Cuando alguien te presione para hacer algo que tú no quieres, no lo hagas. Ningún buen amigo te dejará porque no hiciste lo que él o ella quería que hicieras, ni te obligará a hacer algo. No te dejes presionar por nadie y siempre coméntalo con algún adulto en quien confíes. Es muy importante no dejarse influenciar por los demás, hacer lo que uno considere correcto y entender que no porque muchos lo hacen quieren decir que está bien. Algo que te lastima a ti mismo o alguien más nunca será correcto, y decir NO es ser fuerte y valiente.

Ánimo nos enseñará el significado de la palabra: “celos”.

LIGAS DE INTERÉS:

1.- Evita la presión social: https://youtu.be/slbykwfer5a
2.- Presión social (Secundaria PNCE): https://youtu.be/lmocmn3xpsm
3.- Presión social (serie 4 PNCE): https://youtu.be/CYK86ErKz18

HORARIOS Y PRECIOS:

del 01 de enero al 31 de marzo de 2020
sábado , 10:30 - 11:00 hrs.
Programación sujeta a cambios


RECINTO

XE IPN Canal Once   Ver más información del recinto

Prolongación Carpio 475 Col. Santo Tomas, C.P. 11340, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Radio y televisión

800CULTURA2858872

;