Radio y televisión

TAP: Taller de Actores Profesionales

Guita Schyfter

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 29 de febrero de 2020. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Óscar Uriel, comunicador y crítico de cine, sostiene reveladoras conversaciones con actrices y actores mexicanos, de distintos perfiles y generaciones, quienes hablan sobre sus experiencias en la industria del teatro y la televisión. Los convocados a la octava temporada son: Marina de Tavira, Miguel Rodarte, Salvador Sánchez, Alfonso Herrera, Osvaldo Benavides, Manuel Ojeda, Mariana Gajá, Tenoch Huerta, Patricio Castillo, Verónica Castro, Armando Hernández, Bruno Bichir y Ana Serradilla.

Esta Semana:

Originaria de San José, Costa Rica, Guita Schyfter llegó al Distrito Federal en 1965 para estudiar psicología, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Más tarde, gracias a una beca del Consejo Británico, cursó producción y realización audiovisual en la BBC, de Londres. Al regresar a México incursionó en la dirección de documentales educativos y científicos para la televisión. Entre 1987 y 1989 concibió dos historias que la colocaron como una de las mejores documentalistas: “Los nuestros”, una serie que presenta a personalidades mexicanas claves en la ciencia, el arte y la investigación; y “Xochimilco: historia de un paisaje” (1989), una mirada al lugar y a sus habitantes, desde su fundación hasta su actual deterioro ecológico. Este testimonial ganó el premio Ariel como Mejor mediometraje documental (1991). Su ópera prima es “Novia que te vea” (1993), una de las primeras que abordó las dificultades que enfrentan las comunidades judías al integrarse a una sociedad multicultural como la mexicana. Por esta cinta recibió cuatro premios Ariel en las categorías: Mejor coactuación femenina, Mejor sonido, Mejor vestuario y Mejor ópera prima. En 1994 presentó su segundo largometraje, “Sucesos distantes”, donde muestra los conflictos conyugales de una actriz rusa. Posteriormente, filmó “Las caras de la luna” (2002), en el que cinco mujeres coinciden en un festival de cine y comparten sus experiencias, sus fantasmas y sus expectativas. Su último trabajo es “Los laberintos de la memoria” (2007), un documental que busca los orígenes de dos mujeres de culturas muy diferentes.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 01 de enero al 29 de febrero de 2020
sábado , 20:00 - 21:00 hrs.
Programación sujeta a cambios


RECINTO

XE IPN Canal Once   Ver más información del recinto

Prolongación Carpio 475 Col. Santo Tomas, C.P. 11340, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Radio y televisión

800CULTURA2858872

;