Toledo ve

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 18 de abril de 2020. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

CANCELADO: null

HORARIOS Y PRECIOS:

del 06 de diciembre de 2019 al 19 de abril de 2020
De martes a domingo, 11:00 - 19:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

Capilla del Arte UDLAP

Puebla, Puebla


RESEÑA

Muestra que permitirá al visitante adentrarse en el universo de Francisco Toledo y conocer algunas fases del proceso creativo de sus diseños utilitarios y decorativos, elaborados con técnicas artesanales.

La exposición se compone de 600 piezas diseñadas por el propio maestro Toledo y que le sirvieron de inspiración, así como bocetos, prototipos y elementos intervenidos, hasta llegar a los diseños finales en los que el artista adelgazó la brecha entre el arte y la artesanía, entre lo utilitario y lo artístico.

El artista oaxaqueño, Francisco Toledo murió el 5 de septiembre de 2019 y dejó una marca en el quehacer artístico mexicano, así como en su natal Oaxaca donde fundó diversos espacios como el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, razón por la cual la Universidad de las Américas Puebla se honra en ser la institución de Puebla que recibe el trabajo de tan importante figura.


UBICA EL RECINTO

 Capilla del Arte UDLAP

2 Norte No. 6 Colonia Centro Puebla, Puebla   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones EN Puebla

  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;