El mar

Orquesta Sinfónica de Minería

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 31 de julio de 2021.
Actividades vigentes que coinciden con el título:

“El mar me fascina hasta el punto de que llega a paralizar mis facultades creativas. Es más, nunca he sido capaz de escribir una página de música bajo la impresión directa e inmediata de esa gran esfinge azul”, escribió Debussy para manifestar la gran admiración que sentía por ese paisaje de fuerza y belleza. Pero aún con las limitaciones que el músico francés sentía frente al océano, compuso una de las piezas más representativas del impresionismo musical, llamada justamente: El mar.

Como en el caso de la obra plástica de la misma corriente estética, las notas de esta obra matizan formas insinuadas, con un tiempo y timbre más libre de lo que sus antecesores acostumbraban. “Del alba al mediodía sobre el mar”, “Juego de olas” y “Diálogo del viento y el mar” son los tres movimientos que conforman esta sinfonía.

La interpretación que se presenta de este tríptico sinfónico fue grabada en vivo en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, en la temporada de verano 2009 de la Orquesta Sinfónica de Minería, bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto.

Duración: 25:32 min.

¡Da clic aquí y escúchala!

AUTOR:

Claude Debussy

 

D.R. © UNAM 2016
Año de grabación: 2009


* Esta actividad pertenece al ciclo: Descarga Cultura.UNAM. Si deseas conocer todas las actividades (15) relacionadas, da clic aquí

  Otras actividades del ciclo: Descarga Cultura.UNAM

  • Síguenos en

;