Jazz: Las primeras grabaciones en México

Primer Festival Academia Jartzz en Los Pinos

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 07 de diciembre de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Pável Granados, Director de la Fonoteca Nacional

Era el 1 de diciembre de 1916, cuando el par de cómicos musicales Arthur Collins y Byron G. Harlan, realizan la inaugural grabación de jazz en un cilindro Blue Amberol Edison: “That funny jas band from dixieland”, composición de Henry L. Marshall.

Años antes, en 1884, como parte de la Exposición Mundial Centenaria del Algodón, una enorme banda de caballería mexicana, ofreció una gran cantidad de conciertos y se publicaron más de ochenta partituras de composiciones mexicanas, influyendo a los instrumentistas locales y aportando otro eslabón a esta compleja trama en los inicios del jazz mexicano.

Pável Granados impartirá esta sesión de escucha por los temas olvidados de la síncopa mexicana y presentará la exposición sonora en QR titulada “Imperdibles del jazz mexicano”, integrada por una playlist con 24 temas.

HORARIOS Y PRECIOS:

07 de diciembre de 2019
sábado , 14:00 - 15:00 hrs.
Entrada libre


RECINTO

Complejo Cultural Los Pinos - Salón Manuel Ávila Camacho   Ver más información del recinto

Parque Lira s/n Col. San Miguel Chapultepec I Sección, C.P. 11850, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México   Cómo llegar

  Otras actividades del ciclo: Chapultepec es cultura

800CULTURA2858872

;