Danza

Lokdhwani. Música y danza tradicional de Rajastán

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 05 de diciembre de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

La danza bhawai es una de las famosas y tradicionales danzas folclóricas de Rajastán, es un baile en el que las bailarinas bailan simultáneamente balanceando ocho o nueve jarras sobre sus cabezas. El bailarín súper experto estabiliza un número de jarras de bronce o macetas de barro y luego se balancea con la superficie inferior de sus pies sobre una tapa de vidrio o en el perímetro de un thali de bronce (plato) o incluso en el filo de la espada desnuda.

Otro baile folclórico famoso es el tera tali, una danza fascinante realizada por mujeres sentadas. Las mujeres tienen manjeeras (pequeños discos de latón) atadas con cuerdas largas a sus muñecas, codos, cinturas, brazos y un par en sus manos también. Sus acompañantes masculinos cantan y tocan la tandoora mientras que las mujeres, con movimientos hábiles y finos, crean un ritmo fuerte con las manjeeras. Para mayor efecto, pueden sostener una espada entre sus dientes u ollas de equilibrio o lámparas encendidas en sus cabezas.

HORARIOS Y PRECIOS:

05 de diciembre de 2019
jueves , 21:00 - 22:00 hrs.
Entrada libre


RECINTO

Expo-Guadalajara - Foro FIL   Ver más información del recinto

Av. Mariano Otero 1499 Col. Verde Valle, C.P. 44550, Guadalajara, Jalisco   Cómo llegar

  Otras actividades del ciclo: Feria Internacional del Libro de Guadalajara

800CULTURA2858872

;