Literatura

Lenguas de la Madre Tierra. In Memoriam Francisco Toledo

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 08 de diciembre de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

En las voces de sus autores y con la participación de grandes histriones, la poesía en lenguas originarias, se funde con la música deleitándonos e invitándonos a disfrutar de un festín de palabras, metáforas y alegorías a la vida.

Lenguas de la Madre Tierra reúne a Mikeas Sánchez, Manuel Espinosa Sainos, Francisco Antonio León Cuervo, 'Aitsárika (Angélica Ortiz), Susy Delgado, Briceida Cuevas y Vicenta María Siosi. que son destacados poetas en lenguas originarias del continente Americano.

Poesía relacionada con la Madre Tierra y la conservación de las lenguas indígenas, que eran unas de las ocupaciones más importantes del Maestro Francisco Toledo. La música del grupo Huehuekwikatl, que con instrumentos prehispánicos recrea los sonidos de la música antigua mexicana, y la banda de música Binni Didxaza, acompañan la palabra en este In Memoriam a uno de los más grandes artistas de México, defensor de la cultura y las lenguas de nuestro país. Creado por la primera actriz y directora Ofelia Medina.

HORARIOS Y PRECIOS:

08 de diciembre de 2019
domingo , 16:30 - 17:30 hrs.
Entrada libre


RECINTO

Expo-Guadalajara - Foro FIL   Ver más información del recinto

Av. Mariano Otero 1499 Col. Verde Valle, C.P. 44550, Guadalajara, Jalisco   Cómo llegar

  Otras actividades del ciclo: Feria Internacional del Libro de Guadalajara

800CULTURA2858872

;