Exposiciones

Rosas y revelaciones

Homenaje a la Virgen de Guadalupe por artistas textiles mexicanos

Muestra conformada por 73 piezas textiles que tienen como objetivo, reflexionar sobre la producción artesanal y la innovación técnica a partir de la devoción a la Virgen de Guadalupe.

Creadas por manos artesanas de los pueblos indígenas amuzgo, chatino, chinanteco, huave, huichol, maya, tzotzil, mazahua y mazateco, entre otros, la muestra abarca desde trajes de gala hasta atuendos de uso cotidiano, femeninos y masculinos, en los que el público podrá admirar la maestría del tejido tradicional, el colorido de los materiales y la destreza de sus autores para recrear la imagen de la Virgen de Guadalupe, de acuerdo con las técnicas, formas y detalles ornamentales de la tradición textil de su región de origen o comunidad.

El acervo no solo es testimonio de la habilidad artesanal mexicana, sino también de su fe guadalupana, cuya representación principal es la Virgen revelada entre rosas sobre una prenda de indumentaria indígena.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 04 de diciembre de 2019 al 19 de abril de 2020
De martes a jueves , 10:00 - 18:00 hrs.
De viernes a domingo , 10:00 - 20:00 hrs.
$15.00 Entrada general., Entrada libre Los domingos para todo el público.

¡Da clic y agenda!


RECINTO

Museo Nacional de Culturas Populares - Sala Guillermo Bonfil   Ver más información del recinto

Avenida Hidalgo 289, Esquina con Allende Col. Del Carmen, C.P. 4100, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

800CULTURA2858872

;