La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 20 de noviembre de 2019

Salgamos todxs del clóset ¿Qué lengua hablas tú?

Concierto

  • PÚBLICO: Adolescentes y adultos

HORARIOS Y PRECIOS

21 de noviembre de 2019
jueves,17:00 - 20:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

 Monumento a la Revolución

México, Ciudad de México

RESEÑA

Cinco agrupaciones de los pueblos zapoteca, mayo, yaqui, otomí, purépecha y náhuatl utilizarán el poderoso arte de la música para hacer un llamado a crear conciencia sobre la problemática de discriminación y el racismo que existe en nuestro país.

Las lenguas zapoteco, mayo, yaqui, otomí, purépecha y náhuatl se fusionarán con géneros como la cumbia, rap, reggae, además de música de banda de Tehuantepec y las tradicionales pirekuas.

La campaña Salgamos todxs del clóset ¿Qué lengua hablas tú? tiene como propósito promover que los propios hablantes de las lenguas indígenas en México se enorgullezcan de su idioma materno, lo promuevan, preserven y transmitan a las nuevas generaciones. Es un llamado a no dejar a nadie atrás, a la inclusión, al no racismo y al reconocimiento de las culturas indígenas que hoy continúan contribuyendo, desde distintos espacios, al engrandecimiento de nuestro país.

 

Participan: Natalia Cruz y la Istmeña, Isaac Montijo y Los Buayums, Colectivo Membda, Orquesta Pacanda y Aventura Musical



   ¿Quieres saber más de la actividad?


UBICA EL RECINTO


 Monumento a la Revolución

Plaza de la República s/n Col. Centro (Área 6), C.P. 6060, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México

    ¿Cómo llegar?


Otras actividades recomendadas de Música

Barbaverde en Mineralis

17 de mayo de 2025

La Traviata

del 05 al 08 de junio de 2025

Raúl Ornelas en concierto

21 de agosto de 2025

Víctor Manuelle

del 15 al 16 de agosto de 2025

Fania Sinfónico

14 de agosto de 2025

Stefon Harris & Blackout

19 de junio de 2025

Gala Tchaikovsky

08 de junio de 2025
;