109 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 20 de noviembre de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí
  • PÚBLICO: General

Con motivo del 109 aniversario del inicio de la Revolución mexicana, el gobierno federal llevará a cabo recreaciones escénicas y presentaciones musicales en la capital del país.

Se realizará una escenificación histórica de la Revolución mexicana con la participación de mil 130 personajes caracterizados con indumentaria, artículos y vehículos de la época.

También participarán María Inés Ochoa “La Rumorosa” y la banda de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes interpretarán música popular mexicana como "La Adelita" y "El Barzón", entre otros corridos mexicanos.

Se exhibirá una locomotora de 1899, modelo FCI-67, conocida como “Petra” y dos coches, que forman parte de la colección del Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero: un coche exprés NM 7858-Vía angosta y un coche de pasajeros segunda NM 966 - Vía angosta, del año 1935.

Habrá un mural viviente Maestra Rural de Diego Rivera y se instalarán sets fotográficos con imágenes en tamaño real de la época revolucionaria del Archivo Casasola y una la exposición de museística Revolución Mexicana, la tercera transformación.

HORARIOS Y PRECIOS:

20 de noviembre de 2019
miércoles , 11:00 - 14:00 hrs.
Entrada libre


RECINTO

Zócalo de la Ciudad de México   Ver más información del recinto

Plaza de la Constitución s/n Col. Centro (Área 1), C.P. 6000, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Teatro

800CULTURA2858872

;