Teatro

Yo tenía un Ricardo hasta que un Ricardo lo mató

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 24 de noviembre de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

En época de ruina moral, la lucha por el “poder” suele volverse carnicera, salvaje y sangrienta. México se yergue desdibujado, fracturado, deforme y profundamente dolido. Con una imagen que no puede ser otra que la de un Ricardo III, rey de Inglaterra.

"Yo tenía un Ricardo hasta que un Ricardo lo mató" dialoga con la geografía de Chihuahua, con acontecimientos de violencia que cimbraron al estado y al país, y experiencias propias de los integrantes del proyecto. La pieza son cuadros que van abordando el fenómeno de la violencia desde distintos ángulos y distintas miradas personales para hacer un ejercicio de memoria.

Una manera de hacer teatro sin intermediarios, relacionado con la realidad, sin personajes, sin vestuarios, sin grandes aparatos de ilusión, un teatro que dialoga directamente con la realidad y el espectador, un teatro documental o experiencial, que nos permite traer la realidad a la escena y comunicarla directamente al espectador.

DIRECTOR:

Fausto Ramírez

 

Creación colectiva de la compañía Teatro Bárbaro, de Chihuahua


HORARIOS Y PRECIOS:

del 22 al 24 de noviembre de 2019
De viernes a domingo , 19:00 - 20:30 hrs.
$200.00 Entrada general


RECINTO

Teatro Degollado - Sala de Cámara   Ver más información del recinto

Degollao S/N, entre Av. Hidalgo y Morelos Col. Guadalajara Centro, C.P. 44100, Guadalajara, Jalisco   Cómo llegar

800CULTURA2858872

;