Exposiciones

Procesos de línea. Trabajadoras de la industria maquiladora

El INBAL con los estados

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 01 de diciembre de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí
  • PÚBLICO: Adolescentes y adultos
  • INFORMES: (656) 613 1708, 661 6743
  • Ir al sitio Web

Procesos de línea. Trabajadoras de la industria maquiladora, reflexiona en torno a la labor que realizan las mujeres en las maquiladoras de Chihuahua y la problemática que enfrentan cotidianamente en los ámbitos familiar, social y económico.

Organizada por la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), la muestra está conformada por 12 piezas o procesos industriales, cuya intención es invitar al público a “profundizar no sólo en la labor que realizan las mujeres en la maquila al norte de México, sino en las realidades que enfrentan y el trabajo que significa desde el punto de vista corporal.

De acuerdo con el colectivo de mujeres Versiones, la muestra permite no sólo la observación, sino la intervención del público para que simbólicamente se vuelva parte de la experiencia vivida de las trabajadoras, como de las talleristas.

La exposición está compuesta por fotografías, esculturas, diagramas, videos, relatos y de arte objeto que representan el contexto de estas mujeres, además de información sobre el impacto físico y mental que tiene este tipo de trabajos para las mujeres.

 

Colectivo de Mujeres: Versiones


HORARIOS Y PRECIOS:

del 12 de noviembre al 01 de diciembre de 2019
De martes a sábado , 10:00 - 18:00 hrs.
domingo , 12:00 - 17:00 hrs.
Entrada libre


RECINTO

Museo de Arte de Ciudad Juárez   Ver más información del recinto

Av. Lincoln y Coyoacán s/n Col. Zona Pronaf, C.P. 32315, Juárez, Chihuahua   Cómo llegar

800CULTURA2858872

;