Exposiciones

2501 Migrantes

  • PÚBLICO: General
  • INFORMES: (55) 3602 0028 o en pedagogicos@sanildefonso.org.mx
  • Ir al sitio Web

Se presentará una selección de 501 piezas de este conjunto escultórico, resultado de la reflexión del artista plástico oaxaqueño Alejandro Santiago en torno al proceso migratorio contemporáneo.

La obra de Santiago contiene la fuerza de la tierra y la sensibilidad estética de la tradición escultórica oaxaqueña, logrando plasmar en barro el drama de la migración y las complejidades sociales de la historia compartida por todos los norteamericanos.

A través de este imponente conjunto escultórico, Alejandro Santiago manifestó su visión sobre las dimensiones y contradicciones del fenómeno migratorio: estas esculturas conforman el espectro de los que ya no están, evocan el deseo de tenerlos cerca y constituyen una meditación sobre su ausencia; mientras que ocupan el espacio dejado por aquellos que no pudieron quedarse.

AUTOR:

Alejandro Santiago

HORARIOS Y PRECIOS:

del 07 de noviembre de 2019 al 08 de marzo de 2020
De martes a domingo , 10:00 - 18:00 hrs.
$50.00 Domingo, entrada libre general. Acceso gratuito a menores de 12 años, personas con discapacidad, adultos mayores (credencial INAPAM), participantes del Programa de Membresías del Antiguo Colegio de San Ildefonso y beneficiarios del programa Comunidad Cultura UNAM. Estudiantes y maestros con credencial vigente $25.00 MXN. Beneficiarios del programa La cultura vale, de la Secretaría de Cultura $40.00 MXN.

¡Da clic y agenda!


RECINTO

Antiguo Colegio de San Ildefonso   Ver más información del recinto

Justo Sierra 16, Esquina con República de Argentina Col. Centro (Área 3), C.P. 6020, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

800CULTURA2858872

;