La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 29 de noviembre de 2019

Eréndira

  • PÚBLICO: General
  • INFORMES: (55) 4040 5370

HORARIOS Y PRECIOS

30 de noviembre de 2019
sábado,17:00 - 19:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

 Museo Nacional de Antropología - Auditorio Fray Bernardino de Sahagún

México, Ciudad de México

RESEÑA

La cinta narra la leyenda purépecha de la joven Eréndira Ikikunari, quien durante la conquista española en el siglo XVI, dirigió la resistencia para defender a su pueblo. Sin embargo, para lograrlo desafía las convenciones al cancelar su boda y pedir que se le permita unirse al grupo de guerreros, en un momento en el que a las mujeres se les tenía prohibido participar en actos bélicos.

No obstante, pronto se gana su lugar y el respeto de los demás, luego de aprender a montar un caballo, animales traídos de Europa que nunca antes habían sido vistos en América, motivo por el que se les temía. Es necesario resaltar que la película busca hacer un retrato fiel de la sociedad que habitaba México en ese periodo, por lo que está rodada en el idioma nativo.


   ¿Quieres saber más de la actividad?


UBICA EL RECINTO


 Museo Nacional de Antropología - Auditorio Fray Bernardino de Sahagún

Av. Paseo de la Reforma (Zona Bosque de Chapultepec) S/N, Esquina con Calzada Gandhi Col. Polanco V Sección, C.P. 11560, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México

    ¿Cómo llegar?


Otras actividades recomendadas de Cine

Dungún, la lengua

17 de febrero de 2026

Koyaanisqatsi

20 de febrero de 2026

Ladrón de bicicletas

18 de febrero de 2026

La dama y el vagabundo

15 de febrero de 2026

La Bella y la Bestia

14 de febrero de 2026

Orgullo y prejuicio

28 de febrero de 2026

Hola Frida

28 de febrero de 2026

Los Boxtrolls

22 de febrero de 2026
;