Los ferrocarriles portátiles Decauville

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 31 de diciembre de 2022. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 10 de noviembre de 2019 al 31 de diciembre de 2022
De martes a domingo, 09:00 - 17:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos

Puebla, Puebla


La exposición es posible gracias a la generosa donación realizada al MNFM por la familia Barbabosa, representada por la señora Bertha Naveda Reza. La conforma un conjunto de piezas únicas, entre las cuales se encuentran la locomotora de vapor marca Lima Loco & Match Co., fabricada en 1895, y un coche de pasajeros abierto, construido alrededor de 1930, mismas que se mostrarán por primera vez al público.

Esta donación, como muchas otras que ha recibido el Museo a lo largo de sus más de 30 años de existencia, es ejemplo de la importancia que cobra la participación ciudadana en las tareas de rescate y preservación del patrimonio ferroviario de México.

La exposición busca reconocer el valor de las piezas creadas con la tecnología Decauville, cuyos primeros ejemplares llegaron a México hace 140 años y fueron utilizados por las haciendas agrícolas y mineras como parte de la modernización para agilizar el traslado de su producción hacia la red ferroviaria nacional.

 

Curaduría: Doctora Juana María Rangel Vargas



UBICA EL RECINTO

 Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos

Calle 11 Norte 1005, Esquina con 10 Poniente Col. Puebla Centro, C.P. 72000, Puebla, Puebla   Cómo llegar

  • Síguenos en

;