La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 06 de diciembre de 2019

Héroes anónimos: técnicos y artistas del cine mexicano

Archivo: De lo privado a lo público

  • PÚBLICO: Adolescentes y adultos
  • INFORMES: (55) 17193000 ext. 1416

HORARIOS Y PRECIOS

del 03 de noviembre al 07 de diciembre de 2019
De lunes a domingo, 01:00 - 00:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

 Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec - Gandhi

México, Ciudad de México

RESEÑA

No basta una buena idea para que el fenómeno cinematográfico tenga lugar, sino una suma de voluntades que, en cada una de las etapas de la creación de una película, requiere del trabajo de muy diversas personas. Pocas veces nos detenemos a pensar que hay un verdadero ejército de trabajadores que colaboran para hacerla posible, un grupo de técnicos como el microfonista, la peinadora, el asistente de dirección, el continuista, entre otros, cuyos oficios no siempre han sido reconocidos. Es por ello que esta exposición rinde un homenaje a estos “artistas de la técnica”, a través de 58 imágenes representativas del periodo comprendido entre 1931 y los años noventa, provenientes de diversos archivos, y signadas por los mejores fotógrafos mexicanos de todos los tiempos. Buscamos visibilizar el quehacer cotidiano de quienes, a lo largo de la historia, con su callada, pero indispensable labor han hecho posible ese engranaje perfecto de arte, ciencia y comercio que es el cine.

 

Colectiva

Curaduría: Eliza Lozano & Roberto Fiesco



   ¿Quieres saber más de la actividad?


UBICA EL RECINTO


 Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec - Gandhi

Av Grutas No. 770, Bosque de Chapultepec 1 Secc. , Esquina con Ghandi , C.P. 11580, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México

    ¿Cómo llegar?


Warning: Undefined variable $rowCountActs in /var/www/html/actividad/index.php on line 879
Esta actividad se enmarca en el ciclo Chapultepec es cultura, que forma parte de la programación de FotoMéxico Festival Internacional de Fotografía. Mujeres.
Puedes consultar las actividades relacionadas de Chapultepec es cultura y además el programa completo en FotoMéxico Festival Internacional de Fotografía. Mujeres.

Héroes anónimos: técnicos y artistas del cine mexicano

  Otras actividades del ciclo


Warning: Undefined variable $rsActs in /var/www/html/includes/inc.lista.acts.det.php on line 48
;