Vivieron en Sonora. Los Clovis, primeros cazadores de gigantes

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 02 de noviembre de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 18 de octubre al 03 de noviembre de 2019
De martes a sábado, 10:00 - 18:00 hrs.
$55.00 Entrada general.

domingo,09:00 - 16:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

Museo Regional de Sonora

Hermosillo, Sonora


RESEÑA

En 2007, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Universidad de Arizona descubrieron el sitio arqueológico Fin del Mundo, en el desierto de Sonora, donde grupos Clovis cazaron y aprovecharon gigantescos animales del Pleistoceno; entre otros vestigios, hallaron una punta de proyectil de más de 13 mil años, elaborada en cristal de cuarzo transparente, cuya talla la hace un prisma que refleja y descompone la luz en los colores del arcoíris.

La elaborada herramienta, la cual sirvió para cazar gonfoterios, junto con otras seis puntas de lanza Clovis, talladas en riolita, sílex y calcedonia, así como restos de megafauna de 13,500 años de antigüedad, procedentes de Fin del Mundo, son mostrados por primera vez al público en la exhibición Vivieron en Sonora. Los Clovis, primeros cazadores de gigantes.

Además de las puntas de lanza, la exposición presenta cuatro raspadores, un tajador Clovis y huesos fósiles de gonfoterio; acompañan a las piezas, mapas que ubican sobre la procedencia de puntas Clovis en México y fotografías que dan cuenta de cómo se excavó Fin del Mundo.

 

Curadora: Guadalupe Sánchez Miranda



UBICA EL RECINTO

 Museo Regional de Sonora

Jesús García Final , Esquina con Pbro. Esteban Sarmiento Col. La Matanza, C.P. 83080, Hermosillo, Sonora   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones EN Sonora

Músicos TrabajandoMúsicos Trabajando
24 de abril de 2024
RitospectivaRitospectiva
17 de abril de 2024
  • Síguenos en

;