La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 19 de octubre de 2019

Retrospectiva Santiago Álvarez (100 años de su nacimiento)

  • PÚBLICO: Adolescentes y adultos
  • INFORMES: 01 (228) 818 5730

HORARIOS Y PRECIOS

20 de octubre de 2019
domingo,17:00 - 22:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

 Ágora de la Ciudad - Auditorio

Xalapa, Veracruz

RESEÑA

Hanoi, martes 13 (1967): Con una estructura poética y narrativa, e incluyendo párrafos de José Martí escritos en 1889, se muestra cómo vivió y luchó por su libertad el pueblo vietnamita a partir del día en que comenzaron los bombardeos a la ciudad de Hanoi, durante la guerra del Vietnam.

Ciclón (1963): "Ciclón" surge de la necesidad de representar el paso del huracán Flora por la isla de Cuba. Sus imágenes, tomadas en gran parte del archivo del ICAIC, muestran la llegada desprevenida del fenómeno natural.

Now (1965): Cortometraje documental sobre la lucha por los derechos civiles de la población negra de Estados Unidos en los '60. El texto de la canción se refiere a la necesidad urgente de luchar, con métodos más eficaces, por la igualdad de los derechos ciudadanos. Se muestran los incidentes racistas producidos en California en 1965, sugiriendo un llamamiento de lucha más decidida contra los racistas y la injusticia racial. Está considerado el primer videoclip de la historia.


   ¿Quieres saber más de la actividad?


UBICA EL RECINTO


 Ágora de la Ciudad - Auditorio

Bajos de Parque Juárez s/n Col. Xalapa Enríquez Centro, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz

    ¿Cómo llegar?


Otras actividades recomendadas de Cine EN Veracruz

;