- PÚBLICO: General
- INFORMES: (01) (993) 3126 344
Villahermosa, Tabasco
Martín Pedreira es doctor en Ciencias sobre Arte, guitarrista, profesor y compositor. Nació el 19 de enero de 1952, en La Habana, Cuba. Graduado de la Escuela Nacional de Arte en 1975, y del Instituto Superior del Arte de La Habana en 1983.
Ha brindado presentaciones por toda la geografía de Cuba, así como en México, Alemania y España.
Como solista ha formado parte en importantes eventos. Es profesor del instrumento desde 1975. Ha realizado estudios relacionados con la pedagogía y la técnica instrumental de la guitarra vinculada a la fisiología.
Colabora periódicamente con el Museo Nacional de la Música en tareas de revisión y digitalización de partituras del repertorio histórico y patrimonial.
Actualmente es profesor titular de Guitarra y Didáctica del instrumento en el Instituto Superior de Arte, miembro de su Consejo Científico y del Tribunal Nacional Permanente de Grados Científicos sobre Arte en el área de música.
Av. Carlos Pellicer Cámara 511 Col. Villahermosa Centro, C.P. 86000, Villahermosa, Tabasco
¿Cómo llegar?