Milpa cultural

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 11 de octubre de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

12 de octubre de 2019
sábado,10:00 - 15:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

Museo de la Ciudad 450

Durango, Durango


RESEÑA

Con el objetivo de detectar las necesidades culturales a nivel municipal, el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), colaborando para la Secretaría de Cultura, será sede del programa “Misiones por la Diversidad Cultural”, un eje del programa federal “Cultura Comunitaria”, que tiene como uno de sus enfoques más importantes el reconocimiento y la exaltación del talento local.

Se trata de una estrategia nacional que tiene por objetivo construir diagnósticos participativos de la mano de los agentes culturales de cada municipio, agentes entre los que se cuentan personas que se dediquen a la escritura, pintura, cocina tradicional, música, artesanías, tejido, artes circenses, cine, fotografía, artes digitales y un largo etcétera.

Misiones por la Diversidad Cultural organiza su actividad en torno a dos momentos en territorio: ‘Milpa’ y ‘Jolgorio’. ‘Milpa’ es el nombre que recibe el diagnóstico y ‘Jolgorio’ la celebración de arte y cultura que surge de la participación ciudadana.

Hay 36 equipos sectoriales realizando estas actividades en municipios de México y en Durango se han realizado jornadas en lugares como: Mezquital, Vicente Guerrero, Cuencamé, Tamazula, Guanaceví, Súchil, y en fechas próximas habrá ‘Milpas’ en: Gómez Palacio (5 de octubre en Casa de la Cultura Ernestina Gamboa) y Durango (12 de octubre en el Museo de la Ciudad).

La invitación es para todos los creadores locales que deseen participar en este diagnóstico al hacerse escuchar en un espacio abierto a la crítica constructiva, de propuestas y de diálogo. Éste se realizará en el Museo de la Ciudad (Av. 20 de Noviembre esquina con Calle Victoria en el Centro histórico), el próximo sábado 12 de octubre de las 10:00 a las 15:00 horas, la entrada es gratuita.


UBICA EL RECINTO

 Museo de la Ciudad 450

Victoria s/n s/n, Esquina con Av. 20 de Noviembre Col. Zona Centro, C.P. 34000, Durango, Durango   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Cursos y talleres EN Durango

El dibujo automático como herramienta creativaEl dibujo automático como herramienta creativa
del 13 de abril al 04 de mayo de 2024
Taller artístico inclusivoTaller artístico inclusivo
del 06 al 27 de abril de 2024
  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;