Cursos y talleres

Pensar la conquista a 500 años

Coloquio

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 04 de octubre de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

CUPO LLENO

El Congreso Pensar la Conquista. 500 años tiene como objetivo abrir un espacio de reflexión académica en torno a los hechos históricos ocurridos en torno a la llamada Conquista de México.

Este evento reunirá a 20 investigadores quienes abordarán, desde perspectivas contemporáneas, los acontecimientos y transformaciones suscitados en el territorio actualmente mexicano tras la llegada de los peninsulares acaecida en 1519.

Surgido del genuino interés científico por cuestionar los discursos hegemónicos, este Congreso propone difundir las más recientes investigaciones historiográficas en torno a la Conquista y su impacto en la vida política, social, económica y cultural del futuro virreinato de la Nueva España. Por último, este evento busca resignificar a los actores y a los hechos de un momento histórico crucial para comprender la historia actual de México.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 03 al 04 de octubre de 2019
jueves y viernes , 12:00 - 18:00 hrs.
Entrada libre


RECINTO

Museo Nacional de Arte (Munal) - Salón de recepciones   Ver más información del recinto

Tacuba 8 Col. Centro (Área 2), C.P. 6010, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Cursos y talleres

800CULTURA2858872

;