La Traviata

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 25 de septiembre de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí
  • PÚBLICO: Adolescentes y adultos
  • INFORMES: (55) 5729 6000 ext. 53 614 y 55 4727 9831
  • Ir al sitio Web

(Italia, 1983. 109 min)

En 1982, el cineasta Franco Zeffirelli emprendió un feliz experimento al llevar al cine La Traviata, una de las óperas más populares de Verdi, protagonizada por Plácido Domingo y Teresa Stratas.

En esta superproducción, obsesivamente esteticista y abigarrada, Zeffirelli conseguía una narrativa completamente cinematográfica sin despegarse en ningún momento de la partitura de Verdi. No es poca cosa, la verdad. Hasta ese momento, la ópera en el cine siempre había parecido teatro filmado. Al romper con el sentido estático de un escenario y mover su cámara con libertad de cineasta por el set, el creador italiano dotaba de sentido y ritmo cinematográfico a una ópera muy dinámica que siempre había estado limitada por el escenario.

AUTOR:

Francesco Maria Piave, Franco Zeffirelli sobre la novela de Alejandro Dumas hijo.

DIRECTOR:

Franco Zeffirelli.

REPARTO:

Teresa Stratas, Plácido Domingo, Cornell MacNeil, Allan Monk, Pina Cei, Axelle Gall, Maurizio Barbacini, Robert Sommer, Richard Oneto, Renato Cestié.


HORARIOS Y PRECIOS:

25 de septiembre de 2019
miércoles , 17:00 - 18:50 hrs.
Entrada libre


RECINTO

Centro Cultural Jaime Torres Bodet - Salón Indien   Ver más información del recinto

Av. Wilfrido Massieu s/n, Esquina con Av. Instituto Politécnico Nacional Col. Instituto Politécnico Nacional, C.P. 7738, Deleg. Gustavo A. Madero México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Cine

800CULTURA2858872

;