Cursos y talleres

Nuevas investigaciones en la Fachada de Placeres

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 21 de septiembre de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

En 1968 un grupo de saqueadores arrancó la fachada de un templo maya ubicado en los límites de Yucatán y Campeche, tras cortarla en 48 piezas con sierras fue sacada del país.

El director del Museo Nacional de Antropología en aquel entonces, Ignacio Bernal, fue el encargado de repatriarla a México. Actualmente, la fachada puede ser apreciada en la Sala Maya del MNA.

A más de 50 años de este suceso, se han realizado nuevos análisis para descubrir los colores originales y comprender el complejo simbolismo de sus relieves.

Ven a la conferencias en las que conocerás la historia del saqueo, los estudios iconográficos de los relieves, los últimos procesos de restauración y una reconstrucción virtual.

HORARIOS Y PRECIOS:

21 de septiembre de 2019
sábado , 11:00 - 14:00 hrs.
Entrada libre


RECINTO

Museo Nacional de Antropología - Auditorio Jaime Torres Bodet   Ver más información del recinto

Av. Paseo de la Reforma (Zona Bosque de Chapultepec) S/N, Esquina con Calzada Gandhi Col. Polanco V Sección, C.P. 11560, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Cursos y talleres

800CULTURA2858872

;