Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música se conforma por alumnos de esa institución que acreditan su formación filarmónica mediante la realización de conciertos y actividades inherentes a la agrupación.

El propósito es el de proveer a los músicos jóvenes con la experiencia que les permita incorporarse al inicio de su vida profesional a diversas agrupaciones orquestales. Asimismo, la orquesta constituye el corazón académico del Conservatorio, pues en ella confluyen alumnos de casi todas las especialidades impartidas a nivel superior.

En 1916 la Orquesta del Conservatorio se transformó en la primer Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta de Julián Carrillo. Más adelante, y con nuevos integrantes, jugó un papel crucial en la vida cultural de la década de los años veinte, cuando bajo la batuta de Silvestre Revueltas, ocupó el lugar más importante entre las agrupaciones filarmónicas del país.

A partir de 1947 estuvo bajo la dirección de Eduardo Hernández Moncada y dos años más tarde se transformó en la actual Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección de José Pablo Moncayo. Desde septiembre de 2017 a la actualidad el Mtro. Germán Tort es el director Artístico de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio.

HORARIOS Y PRECIOS:

28 de septiembre de 2019
sábado , 19:30 - 20:30 hrs.
Entrada libre

¡Da clic y agenda!


RECINTO

Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec - Alcázar   Ver más información del recinto

Bosque de Chapultepec, Primera Sección Col. Polanco V Sección, C.P. 11560, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Música

800CULTURA2858872

;