Presentación de la nueva banda sonora de la película ¡Qué Viva México! de S. Eisenstein

Programación artístico-académica. Octubre 2019

Sinopsis

En una suerte de simbiosis estética en el que se asocian la plástica fílmica del realizador ruso Sergei Eisenstein y el ideario musical de Silvestre Revueltas, la Orquesta Escuela Carlos Chávez (OECCh), agrupación artística del Sistema Nacional de Fomento Musical interpretará las obras más emblemáticas del compositor mexicano Silvestre Revueltas para musicalizar en vivo la película ¡Que viva México!, de Sergei Eisenstein.

Se trata de una nueva banda sonora para este inmemorable largometraje en el que, la OECCh conjugará los cuadros de esta cinta filmada en los albores de los años 30, con la banda sonora realizada por Annette Fradera con música de Silvestre Revueltas, después de hacer una curaduría musical junto con Eduardo García Barrios a obras como Janitzio, Sensemayá, 3 piezas, Caminando, Alcancías, Ocho por radio, El renacuajo paseador, Cuarteto No. 2, Alcancías, Noche de los mayas, Homenaje a Federico García Lorca, Esquinas, Cuarteto núm.3, Tocatta (sin fuga), Danza geométrica, Ventanas y Música para charlar.

AUTOR:

Sistema Nacional de Fomento Musical

DIRECTOR:

Eduardo García Barrios, director artístico

REPARTO:

Orquesta Escuela Carlos Chávez


HORARIOS Y PRECIOS:

26 de octubre de 2019
sábado , 19:00 - 21:00 hrs.
$80.00, $60.00, $30.00 Boletos en taquilla y al 55 5325 90 00. El acceso es a partir de los 5 años de edad

¡Da clic y agenda!


RECINTO

Palacio de Bellas Artes - Teatro del Palacio de Bellas Artes   Ver más información del recinto

Av. Juárez S/N, Esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas Col. Centro (Área 5), C.P. 6050, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Música

800CULTURA2858872

;