Radio y televisión

México en la memoria del mundo

Los archivos históricos constituyen un patrimonio intangible para cualquier comunidad, pueblo o nación. Desde la prehistoria con las pinturas rupestres, la necesidad de documentar los hechos ha sido esencial para evolucionar como sociedad y por ello, en 1992 la UNESCO creó el proyecto “Memoria del Mundo”, cuyo objetivo es proteger los documentos más significativos alrededor del planeta.

Con una nueva temporada de México en la Memoria del Mundo, Canal 22 trae nuevos archivos fundamentales para la concepción de México como país multicultural; escudriñando desde el Códice de Cuaxicala, una tira de cuero de seis metros con elementos pictográficos totonacos y otomíes que fueron escritos entre los años 1430 y 1553; hasta la obra de Fray Bernardino de Sahagún, quien estudió y recopiló información durante casi 60 años sobre la cultura náhuatl alrededor de 1560.

En estos nuevos episodios, se recuerda que los archivos que resguardan las instituciones culturales, educativas y los centros de investigación, constituyen una fuente inagotable de conocimiento, una forma de conocernos y así poder entender el pasado y el presente.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 03 al 24 de septiembre de 2019
martes , 18:00 - 19:00 hrs.

¡Da clic y agenda!


RECINTO

Canal 22 - Señal 22.1   Ver más información del recinto

Atletas 2 Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Radio y televisión

800CULTURA2858872

;