Radio y televisión

Kiwami, un hilo japonés crea chispa

A través de un inigualable arte textil en Japón, la cultura oriental sigue deslumbrando en la pantalla de Canal 22; ahora un hilo japonés crea chispa en tres ciudades donde abunda la historia y el arte, pero sobre todo la tela: Sagae, Kanazawa y Kurashiki.

En la prefectura de Yamagata está Sagae, una ciudad que gracias a la empresa Sato-Zeni, se caracteriza por fabricar un hilo único de alta gama. Ellos optan por ofrecer un producto exclusivo y de calidad gracias a una máquina de 1958 que aventaja a la rapidez de los artículos chinos.

Luego llegamos a Kanazawa, una ciudad que mezcla la industria textil con el arte histórico japonés y que se caracteriza por la elaboración de kimonos, pero con la particularidad de diseñar y decorarlos con la ancestral técnica Kaga-Yuzen, un fino procedimiento que finaliza con remojar en un río la pintura dibujada a mano.

Para finalizar con la magia de los hilos japoneses, llegamos a la cuna de los jeans nipones en Kurashiki, una ciudad que tiene la característica de utilizar diversas técnicas locales para ofrecer un producto de calidad, como dejar envejecer la tela lo suficiente para fortalecerla al máximo.

Este recorrido deja ver que las tres ciudades tienen un lugar especial dedicado a la poderosa industria textil que combina arte, diseño y producción, sin desprenderse de sus tradiciones ni llegar a los mecanismos de la globalización.

HORARIOS Y PRECIOS:

25 de agosto de 2019
domingo , 16:00 - 17:00 hrs.

¡Da clic y agenda!


RECINTO

Canal 22 - Señal 22.1   Ver más información del recinto

Atletas 2 Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Radio y televisión

800CULTURA2858872

;