Neoexpresionismo, del Expresionismo al Decadentismo

Curso de cine

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 30 de agosto de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 13 al 31 de agosto de 2019
De lunes a viernes, 01:00 hrs.
Las fechas son para inscripciones *cupo limitado*

$2,800.00

¿DÓNDE?

Instituto Mexicano para la Justicia

México, Ciudad de México


RESEÑA

El Neoexpresionismo expresará un romanticismo romántico al igual que su antecesor (Expresionismo) derivados ambos de las preocupaciones psicológicas y metafísicas tanto de la post-guerra como ante la incógnita de un siglo nuevo , sus cambios y el Destino.

Ambos predicen el sentimiento y la sensación de la atmósfera de una incertidumbre del y ante el individuo debido a tantas transformaciones y transiciones vertiginosas, radicales y estructurales, un punto afín entre las sociedades a principio del siglo XX y XXI.

Esta parte nos relacionaremos desde la perspectiva del "Decandentismo” estableciendo un paralelismo entre los esquemas sociales, económicos, culturales y filosóficos de la Francia a finales del siglo XIX y nuestro siglo XXI en la frustración social y del individuo, en nuestra sensación de pesimismo en una sociedad que ve y anuncia su declive.

Inicia el sábado 31 de Agosto hasta el 14 de Diciembre, de 10:30 - 13:30 hrs.

AUTOR:

IMJUS

DIRECTOR:

IMJUS

 

Impartido por el Profesor Joaquín Rubio Salazar, Profesor en Apreciación Cinematográfica, Historia del Arte, Fotografía, Filosofía, Semiótica, Sociología, Ética y Estética, Historia del Cine, Cine Mexicano, Psicología, Europa contemporánea, México actual. Realiza estudios a nivel Licenciatura de Filosofía en la UNAM. Estética del Cine en el Instituto de Cultura Superior (ICS) y especialización en Artes y Humanidades en la Universidad de Surrey, Inglaterra.



UBICA EL RECINTO

 Instituto Mexicano para la Justicia

Francisco Sosa 409, Esquina con Salvador Novo Col. Barrio Santa Catarina, C.P. 4010, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Cine

El exorcistaEl exorcista
del 20 al 25 de abril de 2024
El bastardoEl bastardo
del 19 al 25 de abril de 2024
Amo y matemáticasAmo y matemáticas
del 20 al 25 de abril de 2024
Tan cerca de las nubesTan cerca de las nubes
del 19 al 25 de abril de 2024
Sobre hierbas secasSobre hierbas secas
del 19 al 25 de abril de 2024
Pequeños pecesPequeños peces
del 19 al 25 de abril de 2024
MostroMostro
del 19 al 25 de abril de 2024
Julia no te casesJulia no te cases
del 19 al 25 de abril de 2024
  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;