Bernardino Candelario y los tenangos. Una creación colectiva de un pueblo hñähñu

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 14 de septiembre de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 09 de agosto al 15 de septiembre de 2019
De lunes a domingo, 09:00 - 19:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías

México, Ciudad de México


RESEÑA

En el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, se presenta la exposición Bernardino Candelario y los tenangos. Una creación colectiva de un pueblo hñähñu, integrada por más de 500 piezas que van desde pequeñas obras hasta lienzos de dos metros.

La muestra está dedicada a celebrar el trabajo de este reconocido artesano hidalguense - Premio de Arte Popular 2018 en la categoría de textiles - , así como a visibilizar la tradición y la historia que acompaña a estas obras textiles.

En forma paralera a la exposición, en el espacio de la tienda, se encuentran disponibles para su venta piezas ganadoras del primer lugar en las diferentes categorías del 12 Concurso Bordados de Tenango de Doria 2019, organizado por el Gobierno del Estado de Hidalgo.


Warning: Undefined variable $rowCountActs in /var/www/html/actividad/index.php on line 815
* Esta actividad pertenece al ciclo: Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que forma parte de "2019, Año Internacional de las Lenguas Indígenas". Si deseas conocer todas las actividades () relacionadas, da clic+ Día Internacional de los Pueblos Indígenas > + 2019, Año Internacional de las Lenguas Indígenas >

UBICA EL RECINTO

 Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías

Patriotismo No. 691 entre Holbein y Rubens, Col Mixcoac México, Ciudad de México   Cómo llegar

Bernardino Candelario y los tenangos. Una creación colectiva de un pueblo hñähñu

  Otras actividades del ciclo: Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que forman parte de "2019, Año Internacional de las Lenguas Indígenas"


Warning: Undefined variable $rsActs in /var/www/html/includes/inc.lista.acts.det.php on line 44
  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;