Exposiciones

El ferrocarril a la conquista del Sureste

Crónica gráfica de uno de los proyectos más importantes del siglo XX, que conectaron los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán. Primero, por el reto que significo su construcción en una geografía adversa: selva, ríos y pantanos. En segundo lugar, por la importancia que tuvo este proyecto férreo para el desarrollo de los mercados regionales y conectar el sureste con el centro del país.

El proceso de construcción del Ferrocarril del Sureste duró 16 años, desde la gestión del presidente Lázaro Cárdenas, en 1934, hasta su inauguración el 29 de mayo de 1950, durante la presidencia de Miguel Alemán. La línea recorría desde Coatzacoalcos hasta Campeche, haciendo enlace con los Ferrocarriles Unidos de Yucatán.

La exposición destaca los elementos más sobresalientes que se conjugaron para definir su ubicación y vencer los problemas de construcción, especialmente en terracerías, alcantarillas, puentes provisionales y definitivos, así como la solución en el transporte de grandes volúmenes de materiales para el abastecimiento de su construcción.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 24 de agosto al 18 de noviembre de 2019
De martes a domingo , 09:00 - 17:00 hrs.
Entrada general $15.00. Niños menores de 12 años, estudiantes y maestros con identificación vigente no pagan.

¡Da clic y agenda!


RECINTO

Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos   Ver más información del recinto

Calle 11 Norte 1005, Esquina con 10 Poniente Col. Puebla Centro, C.P. 72000, Puebla, Puebla   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones EN Puebla

800CULTURA2858872

;