Exposiciones

Arte y paz. Obras contemporáneas chinas

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 24 de noviembre de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

La mirada de 40 artistas contemporáneos de la República Popular China, dirigida tanto a las manifestaciones culturales de su milenaria nación como a la herencia patrimonial de otros países que, al igual que ellos, comparten ideales de paz, convivencia y armonía, protagoniza la exposición temporal Arte y paz. Obras contemporáneas chinas.

En el novedoso montaje, integrado por 40 trabajos, hay un diálogo entre las formas tradicionales de pintura china en tinta negra con —por ejemplo— el minimalismo y el pop art, y se refrendan los lazos de amistad entre México y China, en un año en que ambos países conmemoran el 49 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas, así como los 80 años del INAH y el 70 aniversario de la República Popular China.

En colaboración con la Embajada de la República Popular China, el Centro Cultural de China en México y la Asociación de Artistas de China.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 15 de agosto al 24 de noviembre de 2019
De martes a domingo , 10:00 - 17:00 hrs.
Entrada libre


RECINTO

Museo Nacional de las Culturas del Mundo   Ver más información del recinto

Moneda 13 Centro Histórico. Col. Centro (Área 2), C.P. 6010, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

800CULTURA2858872

;