El Carnaval en la Casa de la Sal-Iztacalco

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 19 de agosto de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

20 de agosto de 2019
martes,19:00 - 21:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

Fonoteca Nacional - Sala Murray Schafer

México, Ciudad de México


RESEÑA

El carnaval del Pueblo de Iztacalco con sus inigualables Licenciados, hacen suyas las calles y callejones de los barrios de La Asunción, Los Reyes, Santa Cruz, Zapotla, San Miguel, Santiago Atoyac, Xicaltongo y San Pedro; como lo han hecho sus antepasados por más de cien años.

La música, máscaras, bombines, mascadas multicolores y paraguas aparecen puntualmente a cumplir una tradición, un ritual para fortalecer entre los “Zopilotes” su identidad cultural, los Licenciados son los representantes de este pueblo y de la Ciudad de México formando parte del patrimonio cultural de la capital de nuestra nación”.

 

Participan: María Eugenia Fernández Álvarez, Edgar Vázquez Tapia, Pedro Luís Vázquez Díaz, Francisco Conde, Edson Guillermo Andrade Soto y Héctor Miranda Rosales.



UBICA EL RECINTO

 Fonoteca Nacional - Sala Murray Schafer

Francisco Sosa 383, Esquina con Salvador Novo Col. Barrio Santa Catarina, C.P. 4010, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Música

  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;