Hinda Du Ma Mui (No morirá mi corazón) Hinda Du Ma Hña (No morirá mi voz)

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 31 de agosto de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí
  • PÚBLICO: Adolescentes y adultos
  • INFORMES: (55) 1000 5600 ext. 4462 y 4568
  • Ir al sitio Web

HORARIOS Y PRECIOS:

del 29 al 30 de agosto de 2019
jueves y viernes,20:00 - 21:30 hrs.
del 30 al 31 de agosto de 2019
sábado,19:00 - 20:30 hrs.
01 de septiembre de 2019
domingo,18:00 - 19:30 hrs.
$150.00 Entrada general.

¿DÓNDE?

Centro Cultural del Bosque - Teatro de la Danza Guillermina Bravo

México, Ciudad de México


RESEÑA

Esta puesta en escena está hablada y cantada en otomí. Se inspira en los coloquios rituales que se ofrecen a los santos patronos en los atrios de los templos: la mujer sabia guía al espíritu del guerrero, que emerge de las sombras y toma la forma de los cuatro nahuales.

La propuesta está integrada por tres momentos coreográficos. El primero se titula Ar Thuhu ir ya xitahu (El canto de los Ancestros) y muestra la voz que emerge a través del canto, la voz que arrulla despierta y convoca a los ancestros para iniciar toda celebración, es seguida por el danzante para conjugar el rito con el movimiento.

El segundo momento se llama Tlile, Tlapale (de los que se dicen pintados de negro y rojo), un homenaje a aquellos hombres y mujeres del mundo antiguo que cultivaban la sabiduría trascendente.

El tercero, nombrado Las cuatro palabras, presenta a la mujer sabia que guía al espíritu del guerrero que emerge de las sombras; a aquella anciana que canta, la tejedora, la que conoce el camino, la que centra su poder en su canto y su palabra y lleva al espíritu al vórtice de los vientos.

 

Compañía Álamo Blanco- Viaje Escénico. Coreografía: Desiderio Däxuni S.



Warning: Undefined variable $rowCountActs in /var/www/html/actividad/index.php on line 809
* Esta actividad pertenece al ciclo: Del occidente al oriente… ¡Danzas del viejo mundo!, que forma parte de "Chapultepec es cultura". Si deseas conocer todas las actividades () relacionadas, da clic+ Del occidente al oriente… ¡Danzas del viejo mundo! > + Chapultepec es cultura >

UBICA EL RECINTO

 Centro Cultural del Bosque - Teatro de la Danza Guillermina Bravo

Paseo de la Reforma y Campo Marte S/N Col. Polanco V Sección, C.P. 11560, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México   Cómo llegar

Hinda Du Ma Mui (No morirá mi corazón) Hinda Du Ma Hña (No morirá mi voz)

  Otras actividades del ciclo: Del occidente al oriente… ¡Danzas del viejo mundo!, que forman parte de "Chapultepec es cultura"


Warning: Undefined variable $rsActs in /var/www/html/includes/inc.lista.acts.det.php on line 44
  • Síguenos en

;