Luchino Visconti: El aristócrata rojo del cine

Curso de cine

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 23 de agosto de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Visconti fue un artista que se distinguió por dos perspectivas distintas del cine: por un lado, es el iniciador de un gran movimiento cinematográfico como es el Neorrealismo Italiano y por el otro, nos habla de la aristocracia y su decadencia, dos vertientes cinematográficas opuestas.

Siendo su origen aristócrata, ve en la imagen, el sincretismo de dos realidades totalmente opuestas, como son el comunismo y la aristocracia pero resumiéndolas en la imagen, siendo un excelente cronista de la historia y de la sociedad italiana del siglo XIX hacia siglo XX.

La finalidad de esta perspectiva es hacer un viaje a través de la historia tanto de Italia como de la trayectoria del director, desde sus orígenes como de sus legados, analizando sus propuestas, lenguaje, estructuras y la gran riqueza de su narrativa visual como dramática.

Inicia el viernes 23 de Agosto hasta 06 de Diciembre, de 18:00 - 21:00 h.

Impartido por el Profesor Joaquín Rubio Salazar, Profesor en Apreciación Cinematográfica, Historia del Arte, Fotografía, Filosofía, Semiótica, Sociología, Ética y Estética, Historia del Cine, Cine Mexicano, Psicología, Europa contemporánea, México actual. Realiza estudios a nivel Licenciatura de Filosofía en la UNAM. Estética del Cine en el Instituto de Cultura Superior (ICS) y especialización en Artes y Humanidades en la Universidad de Surrey, Inglaterra.

AUTOR:

IMJUS

DIRECTOR:

IMJUS

 

Profesor Joaquín Rubio Salazar,


HORARIOS Y PRECIOS:

del 30 de julio al 23 de agosto de 2019
De lunes a viernes , 09:00 - 19:00 hrs.
Las fechas son para inscripciones *cupo limitado*

$2,800.00 14 sesiones


RECINTO

Instituto Mexicano para la Justicia   Ver más información del recinto

Francisco Sosa 409, Esquina con Salvador Novo Col. Barrio Santa Catarina, C.P. 4010, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Cine

800CULTURA2858872

;