Guanajuato

Monstruo

La nostalgia como puerto de partida. La metáfora y la posibilidad de traducir un sentimiento y resignificarlo. ¿Cómo representar visualmente un estado de ánimo? El leitmotiv es ese monstruo que habita en la caverna de las profundidades de nuestro inconsciente. La deriva como odisea y proceso catártico del individuo, donde ausencia, pérdida, dolor, lejanía, pasado y esperanza son metáforas desde la saga de aquello que se va dejando en la vida: afectos, costumbres, identidades.

Esta muestra se concibió para la reapertura de la fototeca del puerto de Veracruz en 2015. Fue en ese mismo puerto donde la familia de Gerardo Montiel Klint entró por primera vez a México. Dejó todo atrás para forjarse una nueva vida, en un nuevo continente, un nuevo lugar. Al igual que muchas historias similares de migrantes que buscan nuevas oportunidades, la supervivencia.

Por Veracruz entró también por vez primera la fotografía en México. Identidad e imagen, sagas familiares, universales. "Monstruo" es deriva, desasosiego, nostalgia, catarsis y la esperanza de comprenderse desde la herida de quién uno fue y de lo que será.

AUTOR:

de Gerardo Montiel Klint

HORARIOS Y PRECIOS:

del 08 de agosto al 27 de octubre de 2019
De lunes a domingo , 10:00 - 17:00 hrs.
Domingos entrada libre

$25.00

¡Da clic y agenda!


RECINTO

Forum Cultural Guanajuato - Museo de Arte e Historia de Guanajuato   Ver más información del recinto

Prolongación Calzada de los Héroes 908, Esquina con Vasco de Quiroga Col. La Martinica, C.P. 37500, León, Guanajuato   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

800CULTURA2858872

;