Juan Carlos Moreno González

Artista del mes

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 24 de agosto de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 25 de julio al 25 de agosto de 2019
De martes a domingo, 10:00 - 18:00 hrs.
$20.00 Entrada General. 10.00 Maestros / Alumnos. Menores de 12 años y adultos mayores entrada libre.

¿DÓNDE?

Museo de Arte de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlaxcala


RESEÑA

Juan Carlos Moreno González es egresado de la Universidad del Altiplano (UDA), Tlaxcala. Es miembro fundador del “Jardín del Arte de Tlaxcala”. Su afición al dibujo y las artes lo llevan a incursionar en la pintura, la ilustración y la fotografía, disciplinas en las que encontró un medio ideal para expresarse.

Fuertemente influenciado por la corriente surrealista, la cultura pop y el diseño gráfico, sus obras están llenas de elementos simbólicos que buscan no sólo la contemplación, sino la reflexión sobre la naturaleza de las cosas, y en ellas cohabitan con personajes y seres casi caricaturescos. Su interés en el náhuatl y las culturas prehispánicas lo han llevado a incorporar elementos inspirados en la iconografía y mitología de esas culturas, resultando en un imaginario de lectura compleja en la cual está siempre o casi siempre presente el conflicto de fuerzas que se contraponen y de dualidades.


UBICA EL RECINTO

 Museo de Arte de Tlaxcala

Plaza de la constitución 21 Col. Tlaxcala Centro, C.P. 90000, Tlaxcala, Tlaxcala   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones EN Tlaxcala

IdentidadIdentidad
19 de abril de 2024
Leyendas en el TiempoLeyendas en el Tiempo
27 de abril de 2024
  • Síguenos en

;