A Buen Entendedor Pocas Palabras: Contra la Perversión el Retorno de Don Quijote

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 25 de octubre de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

26 de octubre de 2019
sábado,17:00 - 18:00 hrs.

¿DÓNDE?

Museo Iconográfico del Quijote

Guanajuato, Guanajuato


RESEÑA

Françoise Davoine y Jean-Max Gaudillière, emprenden este trabajo inspirados en la segunda parte del Quijote; en efecto, 10 años después de la aparición del Ingenioso Hidalgo, Cervantes publica la "Segunda parte" denunciando un plagio.

Para los autores, emparejar el paso con el de Don Quijote y Sancho es el trabajo de este libro en el que se muestra la manera como la perversión campea y domina el vínculo social, por donde quiera que Don quijote y Sancho anden en esta segunda salida.

Cervantes hará énfasis en que la confianza radica esencialmente en la fuerza de la palabra dada que traspasa mentiras, la seducción, el secreto, el abuso y los crímenes. Antes de Morir en esta segunda Parte, los autores señalan cómo fue eficaz ese proceder de Don Quijote, tan loco como haya sido. Los autores lanzan un desafío luego de invitarnos a la lectura de este libro; "Los buenos entendedores" sabrán reconocer la experiencia adquirida al contacto con los traumas de guerra, de ese modo podrán sostener las experiencias clínicas que ilustran el proceder quijotesco apuntalado en un principio único: "Trauma y locura implican un mismo combate".

Este libro se hará cargo de explicar ese objetivo: Combatir a la perversión es el verdadero motivo de esa segunda parte del Quijote.

¡A buen entendedor Pocas palabras!

AUTOR:

François Davoine y Jean Max Gaudillière


UBICA EL RECINTO

 Museo Iconográfico del Quijote

Manuel Doblado 1, Esquina con Cantarranas Col. Guanajuato Centro, C.P. 36000, Guanajuato, Guanajuato   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas del 48 Festival Internacional Cervantino

  • Síguenos en

;