Don Quijote, para combatir la melancolía

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 24 de octubre de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

25 de octubre de 2019
viernes,19:30 - 20:30 hrs.

¿DÓNDE?

Museo Iconográfico del Quijote

Guanajuato, Guanajuato


RESEÑA

El libro Don Quijote, para Combatir la Melancolía es el resultado de muchos años de investigación y trabajo clínico realizado por Françoise Davoine y Jean-Max Gaudillère. Este trabajo sostiene la audaz tesis de que a través de la locura de Don Quijote, Miguel de Cervantes explora sus propias reviviscencias de las experiencias traumáticas que ha vivido en la guerra y como prisionero en Argel. De esta afirmación se desprende una estrategia novedosa de escucha y tratamiento de la locura en nuestro mundo contemporáneo y por la misma vía una crítica profunda a nuestros sistemas de desvinculación y ruptura del lazo social.

En este libro, además de sostener las tesis de carácter teórico, práctico y técnico, se hace un análisis detallado de algunos capítulos del Quijote, abriendo a través del análisis, un enorme campo de comprensión y de lectura sobre el efecto de la guerra, la esclavitud y las tribulaciones. Pero también se ofrece un argumento contundente sobre el papel que tiene la defensa de la palabra y la compañía que ofrece Sancho Panza en el combate como un modelo efectivo de cómo opera el psicoanálisis en el tratamiento del trauma.

AUTOR:

François Davoine y Jean Max Gaudillière

 

François Davoine y Jean Max Gaudillière



UBICA EL RECINTO

 Museo Iconográfico del Quijote

Manuel Doblado 1, Esquina con Cantarranas Col. Guanajuato Centro, C.P. 36000, Guanajuato, Guanajuato   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas del 48 Festival Internacional Cervantino

  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;