Música

28ª gira nacional de la Orquesta Sinfónica Infantil de México

Programación artístico-académica. Julio 2019

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 30 de julio de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Desde su creación en 2001, la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM) se ha consolidado como un semillero de jóvenes talentos. Anualmente, el Sistema Nacional de Fomento Musical lanza una convocatoria para seleccionar a más de 100 instrumentistas menores de 17 años de edad, para que asistan a un campamento de estudio, donde además de trabajar con profesores especializados en cada uno de los instrumentos sinfónicos, con el objetivo de perfeccionar su técnica e interpretación musical, realizan actividades lúdicas y de integración con el objetivo de incentivar su desarrollo integral.

Hasta el verano de 2018, la OSIM ha realizado 30 giras (27 nacionales y 3 internacionales) que suman 214 conciertos, ante más de 270 mil espectadores, realizados en los foros más importantes del país y del extranjero, como el Palacio de Bellas Artes, la Sala Nezahualcóyotl, el Meyerson Symphony Center en Dallas, Texas, y el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Este 2019 reúne a más de 130 instrumentistas de diversas partes del país y se presentarán, del 30 de julio al 2 de agosto, en cuatro ciudades del Sureste de México como Mérida, Yucatán, Campeche, Campeche; Villahermosa, Tabasco y Xalapa, Veracruz, para después cerrar con dos conciertos en la Ciudad de México, el sábado 3 en el Complejo Cultural Los Pinos y el domingo 4 en el Palacio de Bellas Artes.

Programa

  • Serguéi Prokofiev/ Los Montesco y los Capuleto de la Suite núm. 2, Op. 64 del ballet Romeo y Julieta
  • Serguéi Prokofiev/ La muerte de Teobaldo de la Suite núm. 1, Op.64 bis del ballet Romeo y Julieta
  • Aram Khachaturian/ Vals de la Suite Masquerade
  • Arturo Márquez/ Danzón núm. 9
  • Gustav Holst/ Júpiter, el portador de alegría de la Suite Los planetas
  • Ottorino Respighi/ Los Pinos de Roma

AUTOR:

Sistema Nacional de Fomento Musical

DIRECTOR:

Eduardo García Barrios, director artístico

REPARTO:

Roberto Renteria Yrene, director asociado


HORARIOS Y PRECIOS:

30 de julio de 2019
martes , 19:00 - 20:30 hrs.
Entrada libre


RECINTO

Teatro José Peón Contreras   Ver más información del recinto

Calle 60 490, Esquina con Entre 57 y 59 Col. Merida Centro, C.P. 97000, Mérida, Yucatán   Cómo llegar

800CULTURA2858872

;