Exposiciones

Los inventos que mueven al tren

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 31 de agosto de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

El tren es una de las grandes invenciones de la Revolución Industrial. Surgió en el continente europeo y su desarrollo más intenso se vivió en las primeras décadas del siglo XX. En México, el ferrocarril comenzó a operar en 1850.

Desde entonces ha facilitado el transporte de todo tipo de mercancías, la movilización de personas, así como el surgimiento de ciudades, pueblos y barrios. Sin embargo, el tren no se ha movido solo, pues en su origen, evolución y funcionamiento han participado otros importantes inventos y tecnologías.

Dividida en tres espacios, Los inventos que mueven al tren muestra la importancia de la comunicación en los ferrocarriles, la cual pudo ser posible gracias al telégrafo, uno de los inventos más importantes de la historia. Otro presenta una colección de locomotoras a escala que dan ejemplo de la tecnología y desarrollo de estas máquinas y, por úlitimo, en el vagón correo, los visitantes podrán conocer sobre el servicio postal en ferrocarriles.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 21 de julio al 31 de agosto de 2019
De martes a domingo , 09:00 - 17:00 hrs.
Entrada general $15.00. Niños menores de 12 años, estudiantes y maestros con identificación vigente no pagan.


RECINTO

Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos   Ver más información del recinto

Calle 11 Norte 1005, Esquina con 10 Poniente Col. Puebla Centro, C.P. 72000, Puebla, Puebla   Cómo llegar

800CULTURA2858872

;