Lixsania Fernández y Christian Gohmer (Solistas Ensamble de Bellas Artes)

Encuentros Artísticos. Diálogos y experiencias entre artistas de distintas partes del mundo

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 26 de octubre de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

26 de octubre de 2019
sábado,11:00 - 11:50 hrs.
60 personas

Entrada libre

¿DÓNDE?

Museo Iconográfico del Quijote

Guanajuato, Guanajuato


Artistas participantes de esta edición platican en duplas sobre sus experiencias y vivencias artísticas a lo largo de su carrera. La finalidad de estos encuentros es enriquecer su perspectiva a través de los ojos del otro.

Lixsania Fernández nació en Cuba y estudió en la Escuela Nacional de Arte de la Habana donde obtuvo el título de viola con el promedio más alto. Se mudó a Sevilla para estudiar la especialidad como ejecutante de viola de pierna en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo, donde terminó con Matrícula de Honor. Actualmente es una de las intérpretes con mayor proyección de su generación.

El actual director artístico del ensamble, Christian Gohmer, es reconocido como uno de los más distinguidos del país dentro de la nueva generación. La agrupación ha realizado producciones con obras de miembros del movimiento nacionalista mexicano de la música, entre los que se encuentran los compositores Blas Galindo, Silvestre Revueltas y Carlos Chávez.

Cupo máximo: 60 personas.

 

País: Cuba – México



UBICA EL RECINTO

 Museo Iconográfico del Quijote

Manuel Doblado 1, Esquina con Cantarranas Col. Guanajuato Centro, C.P. 36000, Guanajuato, Guanajuato   Cómo llegar

  • Síguenos en

;