Guanajuato

La Zaranda y Puño de Tierra

Encuentros Artísticos. Diálogos y experiencias entre artistas de distintas partes del mundo

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 17 de octubre de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Artistas participantes de esta edición platican en duplas sobre sus experiencias y vivencias artísticas a lo largo de su carrera. La finalidad de estos encuentros es enriquecer su perspectiva a través de los ojos del otro.

Esta compañía de teatro fue fundada en 1978 en Jerez de la Frontera, hoy es un referente de los escenarios iberoamericanos. Junto a su nombre suele leerse: Teatro Inestable de Ninguna Parte; así explican lo que son y lo que hacen. La Zaranda pasó la mayor parte de sus 41 años de existencia en Andalucía, hace unos años fue trasladada a Madrid y desde ahí continúa con su propuesta escénica caracterizada por hacer una dramaturgia de profundas reflexiones sobre la realidad.

El colombiano Fernando Bonilla junto con los mexicanos Gabriel Zapata y Valentina Sierra fundaron en 2011 el colectivo artístico Puño de Tierra, desde entonces han producido 21 puestas en escena como: Siglo XX que estás en los cielos, Almacenados y Los ingrávidos. A nivel internacional, el colectivo ha participado en el Festival Sleepless Night Miami en Estados Unidos, el Festival Internacional de Teatro de Manizales en Colombia y en el Festival Internacional de las Artes de Costa Rica.

Cupo máximo: 60 personas.

 

País: España – México


HORARIOS Y PRECIOS:

17 de octubre de 2019
jueves , 11:00 - 11:50 hrs.
60 personas

Entrada libre


RECINTO

Catacumbas Mesón de San Antonio - Salón   Ver más información del recinto

Calle Alonso 12 Col. Guanajuato Centro, C.P. 36000, Guanajuato, Guanajuato   Cómo llegar

800CULTURA2858872

;