La Guerra Fría

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 08 de septiembre de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

La guerra fría se ubica en el Berlín Occidental en tiempos del Muro. La acción transcurre entre 1982 y 1984. Dos mexicanos, un músico de rock (El Gato) y una actriz (Carolina), se han instalado ahí siguiendo las huellas de David Bowie y Lou Reed, que pocos años antes habían dado rango mítico a la ciudad. La trama sigue ocasionalmente el disco Berlín, de Reed. En la ciudad dividida, corteja la destrucción de las drogas y confunde la agresividad con la pasión. La verdadera “guerra fría” ocurre entre ellos, pero ambos deciden perderla para seguir unidos.

La suma y el esfuerzo de las instituciones participantes en el proyecto, así como del equipo creativo y artístico involucrado permitieron sacar al teatro del teatro y llevarlo a un espacio museístico, práctica que se realiza con muy poca frecuencia en la Ciudad de México.

La obra Autodestrucción 8 de Abraham Cruzvillegas es una pieza que se incorporó en 2016 a la Colección Museo Tamayo gracias al programa Pago en especie y es la que da pie a la construcción del universo que habitan los protagonistas de la obra La Guerra Fría, tanto estéticamente como en su sentido más profundo. El combate amoroso, la inevitable destrucción que ejercen uno sobre el otro y sobre sí mismos, se expresan a través de esta pieza, convirtiéndose así en una metáfora viva de la relación de la pareja.

AUTOR:

Juan Villoro

DIRECTOR:

Mariana Giménez

HORARIOS Y PRECIOS:

del 06 de julio al 08 de septiembre de 2019
sábado y domingo , 18:00 - 19:30 hrs.
$240.00 Entrada general.


RECINTO

Museo Tamayo   Ver más información del recinto

Paseo de la Reforma S/N, Esquina con Gandhi Col. Bosque de Chapultepec I Sección, C.P. 11580, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México   Cómo llegar

  Otras actividades del ciclo: Chapultepec es cultura

800CULTURA2858872

;