XECOPA: La voz de los cuatro vientos. Copainalá, Chiapas

Serie documental

En la región Mezcalapa de Chiapas, se encuentra Copainalá la cuna del pueblo indígena Zoque donde hace más de 22 años transmite la XECOPA “La voz de los vientos”, radiodifusora indigenista que difunde y resguarda las expresiones culturales y musicales de los pueblos Zoques y tzotziles.

La XECOPA se caracteriza por tener en sus cabinas a un grupo de jóvenes comunicadores, indígenas y mestizos, que día a día transmiten en lengua zoque, tzotzil y español, haciendo frente a la desvalorización de la cultura de los pueblos originarios de esta región, no solo detrás de los micrófonos sino también directamente en las comunidades a través de coberturas, reportajes y grabaciones para preservar el invaluable legado cultural de los pueblos indígenas chiapanecos.

Entre marimbas y tambores los jóvenes de la XEJAM con guía de los más viejos y sabios, hacen una importante labor para preservar el legado zoque y tzotzil que les han heredado los abuelos.

HORARIOS Y PRECIOS:

06 de julio de 2019
sábado , 12:00 - 13:00 hrs.
Entrada libre

¡Da clic y agenda!


RECINTO

Museo Tamayo   Ver más información del recinto

Paseo de la Reforma S/N, Esquina con Gandhi Col. Bosque de Chapultepec I Sección, C.P. 11580, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México   Cómo llegar

XECOPA: La voz de los cuatro vientos. Copainalá, Chiapas

  Otras actividades del ciclo: Ecos indígenas. La voz de la diversidad, que forman parte de "Chapultepec es cultura"

01800CULTURA2858872

;