Färg. El racionalismo espontáneo de Waldemar Sjölander

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 10 de noviembre de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 07 de junio al 10 de noviembre de 2019
De martes a domingo, 10:00 - 18:00 hrs.
$50.00, Entrada libre los domingos.

¿DÓNDE?

Museo de Arte Carrillo Gil (MACG)

México, Ciudad de México


Pareciera que todo escultor está obsesionado con la forma; que todo ceramista lo está con el volumen, y todo grabador con la tinta. Para Waldemar Sjölander, quien fue todo esto y a la vez pintor, su mayor obsesión era el color; de ahí Färg, palabra que encabeza el título de esta muestra. Sjölander, quien se formó como acuarelista en su natal Suecia, inconforme con la sobria inspiración tonal que le ofrecían los matices de las tierras nórdicas, decide emprender la utópica búsqueda del color en América.

Färg presenta cuatro ejes que narran el proceso creativo del artista desde 1930, antes de su llegada a México, hasta momentos previos a su muerte en la Ciudad de México, en 1988. Recorre desde sus primeras experimentaciones con la aguada, cuando aún se adscribía a los Coloristas de Gotemburgo; su llegada y experimentación gráfica en el Istmo de Tehuantepec; la transición de la bidimensionalidad a la escultura, y, por último, el lenguaje de la no figuración. Este ultimo núcleo evidencia quizá una de sus más profusas líneas de trabajo, en la que reafirmaría su convicción en la inexistencia de la abstracción, en tanto para él todo hacía parte de la realidad.

Paula Duarte


UBICA EL RECINTO

 Museo de Arte Carrillo Gil (MACG)

Av. Revolución 1608 Col. San Angel, C.P. 1000, Deleg. Alvaro Obregón México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

  • Síguenos en

;