Radio y televisión

La computadora del futuro

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 31 de mayo de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

En esta emisión de A ciencia cierta, descubriremos cómo son las máquinas que en los próximos años podrían almacenar la información particular de millones de personas.

Para comenzar, el conductor Brandon Rice da una semblanza sobra la historia de las supercomputadoras y muestra el ordenador del centro metereológico de Rusia, capaz de procesar 35 millones de cálculos por segundo, asimismo nos enseña los sistemas de refrigeración que se necesitan para que estos equipos funcionen como el de inmersión que no conduce electricidad. Veremos ejemplos de este mecanismo: la computadora de la Universidad Estatal de Moscú que hace 1.73 millones de cálculos por segundo, fabricada y armada por la T-Platforms, y la modulación de temperatura por fluidos que usa el Centro de Supercomputación de la Academia de Ciencia de Moscú para enfriar la MBS10P.

Además, conoceremos los nuevos sistemas de memoria que se desarrollan y están por sustituir a las Flash: ReRAM que, además de necesitar menos energía y aumentar cada vez más su capacidad de almacenamiento, se planea que sea capaz de aprender y pensar. Por último, Rice muestra los nuevos procesadores que científicos rusos desarrollan, como el MultiClet y el Bruce2s+, este último soporta la radiación solar y será el que se use en misiones espaciales.

HORARIOS Y PRECIOS:

31 de mayo de 2019
viernes , 18:30 - 19:00 hrs.


RECINTO

Canal 22 - Señal 22.1   Ver más información del recinto

Atletas 2 Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Radio y televisión

800CULTURA2858872

;