Sala Permanente Frida Kahlo

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 30 de junio de 2021. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 17 de mayo de 2019 al 30 de junio de 2021
De martes a domingo, 10:00 - 18:00 hrs.
$20.00 Entrada General, $10.00 Docentes y Estudiantes., Entrada libre menores de 12 años y mayores de 60 años., Entrada libre Domingo entrada general.

¿DÓNDE?

Museo de Arte de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlaxcala


Las obras de Frida Kahlo que posee el Museo de Arte de Tlaxcala, y que exhibe de manera permanente, pertenece al círculo formativo de la pintora, y es precisamente en estos contenidos primigenios en donde radica su importancia, ya que en ellos, la artista rompe con la ideología hogareña y comienza a construir una personalidad plástica que no está ligada a la estética decimonónica.

Las acuarelas de la colección revelan en confinamiento de Kahlo en los años posteriores de su operación, en las calles cercanas al hogar familiar en Coyoacán. Casi todas las obras de Frida en esta década de los 20, y particularmente sus óleos, son retratos o estudios de figuras. En estilo, tienden a ser muy conservadores: los primeros adoptan un simbolismo tardío, mientras las imágenes un poco más grandes de afínales de 1920 fueron claramente influenciadas por artistas como Rodríguez Lozano y Julio Castellanos.


UBICA EL RECINTO

 Museo de Arte de Tlaxcala

Plaza de la Constitución 21 Col. Tlaxcala Centro, C.P. 90000, Tlaxcala, Tlaxcala   Cómo llegar

  • Síguenos en

;