Televisión

Concurso Nacional de Estudiantinas

Las estudiantinas o tunas tienen su origen en España alrededor de los siglos XIII y XIV. Por su carácter alegre, festivo y ligero, muy pronto se extendieron por toda Europa. Esta tradición trascendió los siglos y su verdadero renacimiento fue en los años 60 del siglo XX, cuando florecieron las estudiantinas gracias al entusiasmo de varias agrupaciones de jóvenes españoles, quienes realizaron diversas giras por toda América Latina para impulsar esta tradición que, si bien se ha convertido en una verdadera institución estudiantil universitaria, tiene su mayor secreto en el más hondo gusto y arraigo popular. En México, las famosas “callejoneadas” guanajuatenses, con la estudiantina como protagonista, influyeron de manera definitiva para irradiar esta influencia por todo el país.

Con este programa, Canal Once celebra esta tradición y ofrece un espacio al Concurso Nacional de Estudiantinas, cuyo objetivo es retomar y promover entre la juventud las raíces de esta música como parte importante de la cultura nacional.

Esta Semana:

En el programa de hoy, la última eliminatoria, escucharemos a las siguientes tunas: la Universitaria de Saltillo, de la ESIA Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional, y la Cuarentuna de Ingeniería de la UNAM. ¡Acompáñanos en esta gran fiesta!

HORARIOS Y PRECIOS:

del 05 de mayo al 31 de julio de 2019
domingo , 18:30 - 19:00 hrs.
Programación sujeta a cambios

¡Da clic y agenda!


RECINTO

XE IPN Canal Once   Ver más información del recinto

Prolongación Carpio 475 Col. Santo Tomas, C.P. 11340, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Televisión

01800CULTURA2858872

;