Turandot

Ópera para todos: Ópera en video de alta definición

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 27 de noviembre de 2022. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

28 de noviembre de 2022
lunes,19:00 - 21:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

Gran Museo del Mundo Maya de Mérida - Sala Mayamax

Mérida, Yucatán


RESEÑA

Ópera en tres actos y cinco cuadros de Giacomo Puccini (1858-1924), con libreto en italiano de Giuseppe Adami (1878-1946) y Renato Simoni (1875-1952), basado de la fábula homónima de Carlo Gozzi (1720-1806).

Considerada como una de las últimas grandes óperas, Turandot, de Giacomo Puccini toma lugar en Pekín y es protagonizada por la cruel princesa Turandot, hija del emperador quien para elegir esposo, ha decidido poner a prueba a sus pretendientes para resolver tres enigmas y caso de fallar, la pena sería la muerte.
A la ciudad además llega Timur, rey tártaro, quien se reúne con su hijo Calaf a quien se creía muerto, y objeto del amor de la esclava Liú.

Calif, sorprendido con la belleza de Turandot, decide someterse a sus pruebas para ganar su mano y, ella al ver que pasa las pruebas una a una, parece reacia a cumplir su palabra, por lo que Calif le dice que si ella averigua su nombre antes del alba, se librará de casarse con él. Para lograr su cometido, Turandot tortura a Timur y a Liú para que confiesen el nombre del príncipe extranjero, pero Liú prefiere morir antes que revelar la identidad de su amado.

AUTOR:

Giacomo Puccini

DIRECTOR:

Andris Nelsons

REPARTO:

Orquesta y Coro del Metropolitan Opera House de Nueva York

Interpretada por María Gulehina en el rol titular

Marina Poplavskaya, Liu; Marcello Giordani, Calaf, y Samuel Ramey, Timur



UBICA EL RECINTO

 Gran Museo del Mundo Maya de Mérida - Sala Mayamax

Calle 60 No. 299, Esquina con Unidad Revolución Col. Unidad Revolución, C.P. 97110, Mérida, Yucatán   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Música EN Yucatán

  • Síguenos en

;