Literatura

Homenaje a Amado Nervo, a cien años de su muerte

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 21 de mayo de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Lectura ininterrumpida de los poemas del escritor nayarita por su centenario luctuoso.

Poeta y prosista, Amado Nervo es, un auténtico poeta modernista, las intuiciones religiosas de su juventud le inspiraron las páginas de sus Perlas Negras y sus Místicas (1898), en las que puede encontrarse su célebre A Kempis, cuyo encendido lirismo no podría ya superar el poeta.

Su mexicanidad se atempera por su estancia y sus contactos en París; la influencia francesa y, sobre todo, la española y la latinoamericana, concretada en el indiscutible maestrazgo de Rubén Darío y Leopoldo Lugones, confieren al espíritu, el sentimiento y la obra de Amado Nervo una dirección menos mística, unas preocupaciones menos religiosas, aunque impregnadas de un panteísmo que le da mayor universalidad, un pálpito más liberal y humano.

Es la etapa en la que escribe sus Poemas (1901), seguidos en 1902 por El Éxodo y las flores del camino, Hermana agua y Lira heroica. El ciclo se cerrará en 1905 con la aparición de Los jardines interiores. Todas sus producciones muestran un exquisito refinamiento, una indiscutible preocupación por la perfección de la forma y el absoluto protagonismo de la estrofa dentro de la escritura.

 

Participan: público en general, narradores orales, poetas


HORARIOS Y PRECIOS:

21 de mayo de 2019
martes , 19:00 - 20:30 hrs.
Entrada libre


RECINTO

Palacio de Bellas Artes - Sala Manuel M. Ponce   Ver más información del recinto

Av. Juárez S/N, Esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas Col. Centro (Área 5), C.P. 6050, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Literatura

01800CULTURA2858872

;